Tegucigalpa. Francisco Morazán. En audiencia de declaración de imputado celebrada en el Fuerte Cabañas, la Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la medida cautelar de detención judicial en contra de cinco personas aprehendidas el pasado viernes con 69 kilos de supuesta cocaína en la zona atlántica del país.
Se trata de Denis Orlando España Sosa, Dalston Curtis Villafranca, José Luis Andrade Posas, Jairón Manuel Portillo Salguero y Bairon Javier Chinchilla Linarez, quienes comparecerán a audiencia inicial el próximo miércoles 22 de junio.
A ellos se les interceptó en el eje carretero CA-13 , a la altura de aldea Zoilabe, jurisdicción del municipio de Tela, departamento de Atlántida, mediante un control policial a cargo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Los cinco acusados de tráfico de drogas agravado, se conducían en dos vehículos tipo pick up (Toyota Hilux con placa HAV 7098 y Toyota Tacoma con placa HBL 9273) y un vehículo tipo camioneta (Kia Sorento con placa HBE 3481), siendo en este último donde se dio el hallazgo de un campartimiento falso en el piso en el que llevaban ocultó 69 paquetes rectangulares del presunto estupefaciente.
Por estos hechos, el Ministerio Público solicitará al juez con jurisdicción nacional que decrete auto de formal procesamiento y la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva. De momento los cincos presuntos traficantes se encuentran recluidos en el centro penal de El Porvenir, valle de Siria, Francisco Morazán.