Danlí, El Paraíso. – Fiscales de la regional de oriente reportan que, por medio de un procedimiento abreviado, se logró la condena a tres años de prisión contra Ramón Antonio Cruz por el delito de hurto en perjuicio de una tabacalera. Misma cantidad de años se obtuvo como condena para Luis Adolfo Mendoza Sánchez por el delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.
También, se reportan 10 personas acusadas recientemente por suponerlas responsables de los delitos de porte de armas, robo con fuerza, maltrato familiar, tráfico ilícito de personas y atentando en Danlí, El Paraíso.
Es así que, se presentó requerimiento fiscal contra Henry Moisés Valladares Duarte, Osman David Torres Irías y Yohely Xiomara Moreno López por el delito de tráfico ilícito de personas; mientras que a José Armando Ávila, Jesuar Paulino Murillo Amador y Rudi Isaí Espinal se les acusó por portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.
Asimismo, se presentó requerimiento fiscal en contra de Héctor Leonel López Cárcamo y Eduardo López Ramírez por el delito de robo con fuerza, al señor Francisco Antonio Villalta se le acusó por el delito de maltrato familiar y Janier Adán Gonzales Suarez fue acusado por atentado y daños en perjuicio del orden público.
En lo que compete a las audiencias iniciales, esta fiscalía logra el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Héctor Leonel Cárcamo y Eduardo López Ramírez por el delito de robo con fuerza.