Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias al seguimiento de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), y debido al buen resultado de las diligencia investigativas, esta fiscalía obtiene auto de formal procesamiento, con medidas, contra Justo Salgado Rodríguez exjefe de la Unidad Municipal Ambiental (UMA), del municipio de Morocelí, El Paraíso, por la supuesta comisión del delito de usurpación de funciones.
Según la investigación de la FEMA, Salgado Rodríguez extendió un permiso para el corte de unos postes para cercar un lote ubicado en el caserío “Las Guayabillas”, San Antonio de Oriente, sin ser el responsable para hacerlo ya que el permiso debió ser emitido por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Durante la inspección del lugar, realizada el 9 de febrero del presente año, por la Sección Técnica Ambiental (STA) de la FEMA, se constató que en el sitio en mención se utilizarían alrededor de 300 postes para cercar un terreno de una hacienda, en donde también se encontró extracción de material no metálico.
Salgado Rodríguez cumplirá las medidas de no salir del país y firmar el libro en el juzgado cada 15 días.
La Fiscalía del Ambiente hace un llamado a la ciudadanía en general para que colaboren con las autoridades, en aras de poder obtener los elementos suficientes y así presentar las respectivas acusaciones.