Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de extorsión, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una condena de 11 años tres meses de reclusión para un supuesto miembro de la Pandilla 18, de nombre Héctor Froylán Amador Izaguirre.
De acuerdo la informe de investigación, Amador Izaguirre se dedicaba a la coordinación en el despacho de un punto taxis del centro de la capital, lugar donde fue detenido el pasado 25 de abril de 2022. Su condena se dio mediante un procedimiento abreviado.
En otros resultados, fiscales de la Sección Antiextorsión obtuvieron un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Wilmer Augusto Montalván Montoya, quien enfrenta un proceso penal por el delito de extorsión cometido en el municipio de Nacaome, Valle, zona sur de Honduras; mientras tanto se presentó un requerimiento fiscal en contra del supuesto pandillero Paul Humberto Ramírez Servellón por el delito de extorsión.
Finalmente, se presentó acusación y se realizó la vinculación al proceso en la causa contra un menor de edad, a quien se le presume responsable de la infracción penal de extorsión, tras hechos ocurridos en las cercanías de la residencial Los Hidalgos de la capital.