Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Director General de Medicina Forense, Doctor Ismael Raudales, recibió al Embajador de Nicaragua el excelentísimo señor Sidhartha Marín quien realizó una visita de cortesía al Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público, durante la cual, confirmó su interés en seguir colaborando con los familiares de los nicaragüenses que desafortunadamente perecen en territorio hondureño en condiciones que deben ser investigadas por las autoridades.
Por parte de la Dirección General de Medicina Forense, a través de los peritos asignados a la Sección de Identificación Humana se realizan todas las coordinaciones necesarias para hacer el retiro del cadáver que yace al interior del servicio de Patología Forense luego de habérsele practicado la autopsia médico legal, en relación a los extranjeros fallecidos, las acciones buscan mitigar el dolor de los parientes de tal manera que los procedimientos administrativos se reduzcan en tiempo y se procure una inmediata respuesta.
Durante el encuentro los diplomáticos realizaron un recorrido por la sala de dolientes, conocieron el trabajo que realiza el Departamento de Patología Forense y la Sección de Identificación Humana, además conocieron el trámite que se realiza en el Registro Nacional de las Personas (RNP) para la inscripción del fallecido y la obtención del acta de defunción.
Al señor embajador se le puso al tanto de la cantidad de decesos de ciudadanos nicaragüenses que han requerido una autopsia médico legal durante el año 2022, en total seis personas. Durante la atenta visita se contó también con la presencia del Ministro Consejero César Lenin Gutiérrez Castro y del señor Consejero Alcibiades Mayorga, asimismo, de la jefa del Departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas del Ministerio Público, Licenciada Eva Nazar, entre otros.