Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de instalar un operativo móvil en un punto estratégico, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), logró detener al ciudadano Maycol Cruz Ordoñez, a quien se le dictó auto de formal procesamiento con medidas, por la comisión del delito de explotación de recursos naturales, modalidad de transporte.
Según el informe investigativo, a Cruz Ordoñez se le requirió para la revisión de un vehículo tipo camioncito, marca Hyundai, color azul, encontrándosele una carga de alrededor de 1143 leños de roble, los que son muy cotizados por restaurantes que utilizan este producto para cocinar alimentos.
Según las autoridades de la FEMA, por la ruta en la que transitaba el procesado, existe la posibilidad de que este subproducto forestal haya sido extraído en sectores aledaños a Ojojona, Francisco Morazán o en sus proximidades. El roble es una especie que contribuye al mejoramiento del clima de ese sector.
El equilibrio ambiental es un tema que debe ocupar a todos, ya que las intervenciones al eco sistema tiene efectos negativos a corto y largo plazo.