Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Después que fiscales de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentaran en audiencia inicial diversos medios probatorios indiciarios en contra de Jeyson Onil Fuentes Velásquez, Edgar Misael Andino Portillo y Anderson Ariel Betanco Espinal, se obtuvo auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
A los tres imputados, el Ministerio Público los acusa por suponerlos responsables del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un ciudadano.
Asimismo, a Jeyson Onil Fuentes Velásquez por el delito de porte ilegal de arma en perjuicio del Orden público
Los hechos se suscitaron el jueves 2 de junio de 2022, a las 3:30 de la tarde, cuando el ofendido ingresaba a la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, en su vehículo marca toyota, modelo tacoma, color rojo, año 2005.
Seguidamente, los tres imputados, quienes se encontraban en el interior de un vehículo tipo camioneta, modelo Ford, modelo Scape, color blanco, placa HB3600, le obstaculizaron el paso al vehículo que conducía la víctima, obligándolo a detener el vehículo.
Fue en ese momento, que Jeyson Onil Fuentes Velásquez, Edgar Misael Andino Portillo y Anderson Ariel Betanco Espinal se bajaron de la camioneta y sin mediar palabras comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones contra la víctima, quien repeló el ataque con un arma de fuego.
La situación, puso en alerta a la policía que patrullaba en ese sector, debido a la ráfaga de disparos que se escuchaban durante el enfrentamiento.
Tras observar, los imputados la presencia policial, se generó una persecución lográndose minutos después la detención de los tres encausados.
Durante la detención se les decomisó un arma de fuego, tipo pistola, marca Prietro Beretta, color negro, un cargador de metal, color negro y dos cartuchos metálicos sin percutir.
Entre tanto, el ofendido quien se encuentra en un estado delicado por las múltiples heridas por arma de fuego, fue asistido inmediatamente por personal médico en un centro asistencial.