San Pedro Sula, Cortés. – Dos hombres que intentaron dar muerte a un comerciante en San Pedro Sula fueron condenados a más de 10 años de reclusión, mientras que agentes de tribunales asignados a las fiscalías locales en Puerto Cortés, Yoro, El Progreso y Choloma, logran resultados satisfactorios en beneficio de víctimas de delito.
En ese sentido, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), reporta que en audiencia de estricta conformidad fueron condenados a la pena de 11 años con tres meses de reclusión, Mauro Ricardo Castro Carbajal y René Fernando Muñoz Banegas por el delito de tentativa acabada de homicidio, en un hecho que ocurrió en el barrio Concepción, en San Pedro Sula.
La Fiscalía Local de Puerto Cortés, dio parte de una audiencia en la Corte de Apelaciones de lo Penal donde se logra revocar el sobreseimiento provisional que en fecha 17 de junio de 2021 se había dictado a Christoper Alcides Ávila Hernández, por el delito de femicidio agravado en perjuicio de Miriam Adassa Valladares Elvir y ordena se le dicte un auto de formal procesamiento, con la medida de prisión preventiva.
Mientras que, en el caso contra Marvin Geovani Canales Flores, fue declarado en rebeldía y se libró orden de captura por sospechas del delito de utilización de menores en espectáculos privados.
Los agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Local de El Progreso, informaron sobre la sentencia condenatoria de 7 años con seis meses de reclusión dictada contra Carlos Abel Hernández Aguirre por el delito de actos de lujuria agravado, mientras que a Ramón Ramírez Flora, se le condenó a la pena de 13 años de cárcel por el delito de violación agravada.
Además, evacuaron audiencia intermedia en la causa contra un menor infractor del delito de asesinato en perjuicio de Carlos Enrique Dubón Santos y Melvin Geovany Mejía Rodríguez y se agendó para el próximo 17 de agosto, juicio contra Roger Otoniel Bonilla Lara por el delito de violación.
Por su parte, la Fiscalía Local de Yoro detalló sobre la medida de prisión preventiva contra Salvador Contreras por sospechas de violencia contra la mujer y la petición de orden de captura sobre Marco Tulio Urbina Pérez y José Isidro García Sandoval, sospechosos por violación agravada. Igualmente, se pidió orden de captura contra Elmer Alexander Pérez por violación en concurso real.
En Choloma, Cortés, por su parte se informó sobre la condena de Benito Vega Flores, sentenciando a la pena de 11 de reclusión por el delito de violación agravada y se le sigue proceso a José Antonio Bonilla Murillo por homicidio imprudente en perjuicio de Arnold Issac Estrada Navarro, mientras que Melvin Geovani Aguilar Ramos, fue condenado a tres años por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.