Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con un repunte en los delitos relacionados con la venta de drogas, la Fiscalía de Choluteca obtiene 10 sentencias condenatorias con penas que oscilan entre los nueve meses hasta los cuatro años de reclusión, así como siete autos de formal procesamiento y prisión preventiva por otros hechos acaecidos en la ciudad.
Es así que, se dictó sentencia condenatoria contra Rony Nuñez Torres, Edwin López Serrano, Nery Isael Herrera, Mario Fúnez Valladares, Mercedes Molina García, así como a Noé Cruz Euceda.
También, se sentenció a José Osorio Sierra a dos años de prisión por cometer el delito de homicidio imprudente y a Luis Gómez Muñoz, a cumplir una pena de cuatro años de reclusión por la comisión de delito de homicidio imprudente en concurso ideal.
Por otro lado, se dictó sentencia condenatoria a seis años, seis meses contra Francisco Rodríguez Betancourth por cometer el delito de otras agresiones sexuales agravadas y a Oscar Ortiz Lagos, se le condenó a cinco años de reclusión por cometer el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa.
Por suponerles haber cometido el delito de maltrato familiar agravado, se procesó a Edward Aguilera Sánchez; así como a Pedro Antonio Ávila, a José Elvir Munguía y a Pedro Navas Beltrán, se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales.
A la vez, a Fernando Grande Meza se le procesó por creerle responsable de cometer el delito de homicidio imprudente. A Fredy Reyes Flores se le supone responsable de haber cometido el delito de amenazas. Asimismo, se impuso auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Wilber Alfredo Sánchez, por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar.