San Pedro Sula, Cortés. Un oficial de la Policía Nacional acusado por violación es enviado al presidio en la ciudad de Yoro y varias sentencias condenatorias por delitos de extorsión, son parte de los resultados que fiscales de la Regional del Norte reportan durante este día.
Bajo esas premisas, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos dio a conocer que en audiencia inicial, se resolvió dictar la medida de prisión preventiva al oficial de la Policía Nacional, Rolman Rolando Palma por sospechas del delito de violación en perjuicio de una menor que cuando ocurrió el hecho, contaba con 14 años de edad.
Por su parte, la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) destaca que, en audiencia de procedimiento abreviado logra condena contra Saida Marilyn Borjas Mejía por los delitos de extorsión y tráfico de droga, mientras que a Hevin Antonio Ríos Bardales se le condena por extorsión.
A su vez, en audiencia preliminar, se formalizó acusación contra José Alberto Aguilar y Marlon Alexander Mejía Varela por extorsión; contra Javier Vásquez Navarro y Darwin Otoniel Peralta Vásquez por porte ilegal de arma de uso comercial, tráfico ilícito de droga y extorsión y a Jhonson Alexander Acosta Sevilla por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Asimismo, en audiencia de proposición de pruebas se señaló juicio para los días 21 y 22 de julio contra los hermanos Bayron José y Edgar Neftalí Rosales Enamorado por sospechas de extorsión y se admiten la totalidad de las pruebas en la causa contra Josafat Asael Benítez Ortiz por extorsión.
La FESCCO está en espera de la resolución que se pueda dictar en el proceso entablado por extorsión, contra Roberto Arturo Murillo, Alvarado Antonio Rodríguez Castellón, Mario Josué Sosa Jarquin, Alexis Orlando Chirinos Romero y Dany Josué Posadas Hernández.
Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez informó sobre la remisión del proceso contra Santos Daniel Muñoz al Tribunal de Sentencia, como supuesto responsable de los delitos de agresiones sexuales y violación agravada calificada. Además, se informa que se le dicta detención judicial a José Natividad Sánchez Díaz por actos de lujuria agravado y violación especial en concurso real.