Santa Rosa de Copán, Copán. Por cometer delitos de homicidio, tráfico de drogas, portación ilegal de armas y maltrato familiar, en audiencias de procedimiento abreviado fueron sentenciadas varias personas en el departamento de Copán.
Por lo antes mencionado en la causa instruida en contra de José Wilman Leiva García por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa se dictó sentencia condenatoria de siete años y seis meses de reclusión.
En materia ambiental, la fiscalía de Santa Rosa de Copán, logró sentencia condenatoria por el delito de corte y aprovechamiento forestal sin fines comerciales contra el imputado Oscar Alexander Escobar, se condenó a tres años de prisión más las penas accesorias.
La Fiscalía de delitos Comunes de esta regional reporta que Brayan Roberto Arita López y José Antonio Escobar Cardoza por el delito portación ilegal de arma de fuego fueron condenados a tres años de prisión, del mismo modo Elizeo Zacapa fue sentenciado a dos años y tres meses de prisión por los delitos de quebrantamiento de condena y maltrato familiar agravado.
De la misma forma, el Tribunal de Sentencia de Santa Rosa de Copán condenó a José Adelmo Ayala Caballero por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público, este mismo imputado había sido condenado por el delito de asesinato anteriormente.
A Víctor Alexis Girón Villanueva acusado penalmente por el delito de tráfico de drogas se le condenó tras la aplicación de una suspensión condicional de la ejecución de la pena, en tal sentido e imponiéndole las medidas confirme a ley por el término de cinco años.
Mediante audiencia de estricta conformidad el imputado Imer Obeniel Cartagena Márquez fue condenado por el delito de violación a la pena de nueve años de prisión, prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena.