Capturas por Posesión Ilegal de Armas, allanamientos en yonker y requerimientos fiscales en primeras horas de “TORMENTA DE FUEGO X” en Olancho
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una activa jornada de trabajo se desarrolla en el departamento de Olancho en el marco de la operación “TORMENTA DE FUEGO X” cuando fiscales coordinan equipos de trabajo a los que se han integrado efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones DPI y otras autoridades.
Para el caso en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, se dio detención al joven Delmin Antonio Ávila Reyes con identidad número 1505 1998 0004 por suponerlo responsable del delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Comercial, también se ordenó la detención de Sabas Edgardo Paz García, por el ilícito penal de Posesión Ilegal de Arma de Fuego.
Por otra parte Hipólito de Jesús García Baca, residente en la colonia “Monterrey” de Catacamas, también fue capturado por el delito de Posesión Ilegal de Arma de Fuego. Una serie de allanamientos se realizan en diferentes puntos, entre ellos en la ciudad de Juticalpa y Aldea “Casas Viejas” mientras que en el Parque Central de la ciudad de Catacamas se instalaron carpas de atención del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y del Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) con el propósito de atender a la población que se acerca a las mismas tanto para interponer sus denuncias como para recibir asesoría técnica jurídica por parte de los fiscales.
La operación también hace posible inspecciones en yonker en la ciudad de Juticalpa, la presentación de una serie de requerimientos fiscales, entre ellos contra Lisandro Hernández Licona por el delito de Violencia Intrafamiliar, por delitos graves como el Asesinato en este caso en contra de Sacarías Isabel Santos Duarte en perjuicio de Toribio Indalecio Antúnez Duarte.
Una acusación penal fue presentada en contra de Delma Lizeth Escobar Murillo por el delito de Maltrato por Trasgresión y contra Carlos Miguel Ávila Erazo por suponerlo responsable de Homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
Los agentes de tribunales, con un enfoque de prevención del delito, se han hecho presentes en la ciudad de Catacamas al colegio Rafael Madrid donde ampliamente han informado y orientado a los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de evitar los delitos sexuales en su contra.