Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, presentó requerimiento fiscal en contra de cuatro personas detenidas en allanamientos de morada en posesión de nueve armas de fuego que guardaban de manera ilegal.
Los ahora imputados fueron detenidos en Agua Blanca. San José del Potrero, donde fiscales del MP y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron cinco allanamientos de morada.
Los acusados son Ronal Yobany Dubón, a quien se le decomisaron dos armas de fuego, Emilio Matute Reaños, quien tenía en su poder tres escopetas y una pistola y José Manuel Pino Archaga, detenido en posesión de un arma de fuego tipo revólver, los tres requeridos por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En otra de las viviendas allanadas se le dio detención a Wanda María Matute Barahona, a quien se le decomisaron dos arma de fuego tipo fusil y cinco cajas de proyectiles 5.56 mm, por lo que fue acusada de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia de munición de uso prohibido, solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.
Los cuatro imputados han sido llevados a la primera audiencia por la vía del proceso expedito, donde el juez competente impondrá las medidas cautelares de acuerdo al delito por el cual se le presentó requerimiento fiscal a cada uno de los acusados.