A Juicio por Homicidio y Tentativa de Homicidio en Curarén
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en Audiencia Preliminar, obtuvo un Auto de Apertura a Juicio en contra de Narciso Bonilla García, acusado por los delitos de Homicidio y Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de los hermanos Fredis Alexander y José Antonio Alvarado López, respectivamente.
De acuerdo a la investigación, el 10 de septiembre de 2012, los hermanos Alvarado López amenizaban una fiesta en la Escuela «Luis Landa» en la aldea Mandasta de Curarén, Francisco Morazán, cuando llegó el imputado y les dio un disco de música ranchera, para que le pusieran las canciones que a él gustaba, después de escucharlo les pidió el CD, por lo cual los hermanos se lo entregaron y luego el imputado se despidió de ellos.
Media hora después de salir del lugar, el procesado, en las afueras de la escuela empezó hacer disparos al aire, por lo que todos los padres con sus hijos corrieron para cubrirse de los disparos, en ese momento salieron los hermanos con el equipo de música y Bonilla García comenzó a dispararles e hirió a José Antonio en el abdomen y posteriormente a Fredis Alexander quien perdió la vida, luego de estar interno en varias ocasiones.
Ante tales hechos, el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) condujeron el caso a la presentación de la acción penal y en la Audiencia Preliminar los Fiscales de Delitos Contra la Vida formalizaron la acusación y está a la espera de la fecha del debate.