Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Mediante un acuerdo de estricta conformidad, fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron sentencia condenatoria en contra de Antonio Hernandez Ortiz por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un ganadero.
La Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa impuso una pena de 11 años con tres meses de prisión; asimismo señalaron la audiencia de lectura de sentencia para el 12 de mayo del año en curso.
La relación de hechos refiere que el día domingo 21 de marzo de 2021, aproximadamente la 05:30 de la tarde, el testigo protegido salió de su casa de habitación con dirección a una propiedad ubicada en el caserío Arenal, municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán.
Sin embargo, cuando iba de camino, fue interceptado por el procesado junto con otra persona, agrediéndolo violentamente hasta dejarlo inconsciente.
Creyendo que la víctima había muerto, lo lanzaron a un abismo.
Al día siguiente, fue encontrado por sus familiares, quienes lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde recibió la inmediata asistencia médica y le lograron salvar la vida.