Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua logró una sentencia condenatoria de 16 años de cárcel en contra de Eduardo Noé Salinas Mejía, quien fue encontrado culpable de homicidio en perjuicio de Carlos Jesús Laínez Quevedo.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, el crimen fue cometido el 17 de octubre de 2020 en aldea El Sifón, Ajuterique, cuando la víctima estaba con otras personas y manifestó que iría a Ajuterique a comprar baleadas y luego de marcharse el ahora sentenciado junto a un menor de edad lo siguieron, situación que a un testigo protegido le pareció sospechosa, por lo que decide darles persecución.
Luego de unos minutos el testigo logró darles alcance, observando que en el campo de fútbol “La Aurora”, Salinas Mejía y el menor de edad estaban atacando a machetazos a Laínez Quevedo, causándole varias heridas y luego se dieron a la fuga.
Luego del ataque, el testigo se acercó a auxiliar al herido trasladándolo al Hospital Santa Teresa de Comayagua, donde ingresó ya sin signos vitales.
La misma noche del crimen la Policía Nacional le dio detención a los sospechosos, trasladándolos a la ciudad de Comayagua donde les puso a disposición de Ministerio Público (MP), ente que formalizó cargos, siguiendo el procedimiento especial contra el menor que también ya fue condenado, y el curso del proceso penal contra Eduardo Noé Salinas Mejía, quien fue vencido en juicio y enviado a un centro penitenciario a cumplir su condena por el delito cometido.