Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtiene bajo la figura de procedimiento abreviado una condena de 15 años de reclusión en contra de Carlos Alfredo Rodríguez Herrera por el asesinato de Wilmer Alejandro Suazo Villatoro.
El fallo condenatorio se emitió, después que el procesado admitió incondicionalmente la responsabilidad penal.
De las investigaciones se logró establecer, que el domingo 09 de agosto de 2020, siendo aproximadamente las 06:20 de la tarde, en las cercanías del río que cruza la colonia Nueva Suyapa, sector el infiernito de la ciudad de Tegucigalpa, la víctima se encontraba en el suelo ingiriendo bebidas alcohólicas.
Después, llegó al lugar el procesado, quien aprovechó el momento para sacar de su cintura un arma blanca, tipo cuchillo y procedió a inferirle múltiples heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo.
Ante esa situación, se reportó la muerte de la víctima y fue justo el momento cuando una multitud de personas persiguió a Carlos Alfredo Rodríguez Herrera y un grupo de militares que se encontraban en el destacamento procedieron a la aprehensión.
Posteriormente, se trasladaron al lugar de los hechos, encontrando el arma blanca, tipo cuchillo, con manchas de sangre, mismo que fue decomisado junto con la vestimenta a fin de efectuar los respectivos análisis de laboratorio en la Dirección de Medicina Forense.