San Pedro Sula, Cortés. Tres sentencias condenatorias más por el delito de extorsión, reportan agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en San Pedro Sula.
Una de las sentencias dictada en audiencia de estricta conformidad es contra Carlos Enrique Murillo Rodríguez, quien deberá cumplir una pena de 22 años de reclusión al ser condenado a la pena de 15 años por el delito de extorsión, un año por tráfico ilícito de droga y seis años por portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
A Carlos Enrique Murillo, conocido con el alias “El Maligno”, también se le condenó al pago de una multa de 537 mil 067 lempiras más las penas accesorias, fue capturado en abril de 2019 en la colonia Ebenezer del sector de Chamelecón.
Los fiscales también dieron a conocer la condena en audiencia de procedimiento abreviado contra Marlon Eduardo López Zambrano y Jonathan Josué Rodríguez Leiva, ambos deben cumplir una pena de siete años con seis meses de reclusión y el pago en concepto de multa de siete mil 500 lempiras.
En el caso contra Merlín Josué Enamorado Vásquez y Oscar Alexander Amador Zepeda está prevista la audiencia de proposición de pruebas por el delito de extorsión.
Cabe recordar que la FESCCO, reportó ayer, 2 de mayo, la condena contra Pablo García Colindres, Gerad Josué Gómez Murillo y Brayan Ricardo Abaloy Piota los tres condenados a la pena de siete años con seis meses de reclusión y al pago de una multa de siete mil 500 lempiras por el delito de extorsión en audiencia de procedimiento abreviado
Por otra parte, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dio a conocer que en audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Darwin Nahum García, como supuesto responsable del delito de asesinato en perjuicio de William Antonio Contreras Contreras un hecho que ocurrió en los bordos de la colonia Nuevos Horizontes en San Pedro Sula.