Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Fiscales del Ministerio Público culminaron la formación avanzada y de especialización en investigación de delitos de violencia de género que se impartió en Tegucigalpa.
El objetivo de estas capacitaciones es que los fiscales fortalezcan sus capacidades para un mejor desempeño en su accionar diario en los Tribunales de Justicia.
Es por eso que, la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” y el programa de capacitación a Fiscales del National Center ForStatesCourts (NCSC), la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) con el financiamiento de la embajada de los Estados Unidos de América (USA), llevan a cabo estos cursos en beneficio de los fiscales y de la ciudadanía en general. En total, participaron 40 fiscales de diferentes fiscalías a nivel nacional.
El desarrollo de la formación estuvo a cargo de los expertos internacionales, doctor Javier Llobet, doctor Francisco Javier Pascua, doctora Claudia Barcia y doctora Beatriz Cruz Márquez, quienes se marcharon satisfechos de haber compartido sus conocimientos con los fiscales hondureños.
En los actos de culminación del evento estuvo presente la abogada Ana Patricia Domínguez, sub directora de la Escuela de Formación del MP y el abogado José Roberto Izaguirre, coordinador del Programa de Capacitación a Fiscales de NCSC.