Tegucigalpa, Francisco Morazán. Personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de la sede del Ministerio Público (MP), durante la operación “NÉMESIS IV” impartió charlas informativas sobre intervención en crisis a víctimas vulnerables que se atienden en el módulo.
Es por eso que se visitó El Hospital Escuela, Hospital Materno Infantil, Hospital psiquiátrico “Mario Mendoza”, Hospital San Felipe, Hospital María Hospital “El Torax”, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Asilo de Ancianos y Asilo de Inválidos, para instruir al personal de salud sobre la atención que se le debe brindar a las víctimas de delitos.
Otro equipo de fiscales, psicólogas y trabajadoras sociales se trasladó al municipio de Reitoca, Francisco Morazán, donde se impartió capacitación a los médicos del Centro de Salud de ese municipio, de Alubaren y Curaren, sobre el tratamiento que deben brindar a niños y adultos víctimas de abuso sexual.
Además, en ese mismo municipio se brindó asesoría y atención de casos, se socializó entre la población la función del MAIE y los servicios que ofrecen a la ciudadanía, también se capacitó a la Red de mujeres sobre la prevención de violencia doméstica, maltrato familiar y abuso sexual.
En el municipio de Curaren, la Red de Etnias y Red de Mujeres de esa zona fueron beneficiadas con una capacitación para prevenir la violencia en contra de la mujer, y se entregaron trifolios en el casco urbano de dicho municipio.