Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una pena de 11 años tres meses de reclusión tras un procedimiento abreviado mediante el cual Daniel Alejandro Ordóñez Gálvez aceptó su culpabilidad por el delito de extorsión cometido a nombre de la Pandilla 18 en las cercanías de un centro comercial.
Por otra parte, fiscales de la Sección Antiextorsión lograron en distintas audiencias iniciales autos de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de 10 personas supuestos miembros de la Pandilla 18, en ese sentido, por el delito de extorsión continuada se procesó a David José Martínez Aguilar, Sami Moisés Vásquez Santos y Andrea Michelle Santos Vásquez, en el caso de David José se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Entre tanto, por extorsión permanecerán en prisión Douglas Josué Díaz, Lenín Fabricio Zelaya Medina y Angie Nicolle Hernández Mendoza, a los primeros dos se les acusó también por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En el caso de Eduardo Josué Lagos Almendáres se le sigue proceso por el delito de extorsión agravada, mientras tanto a Félix Javier Raudales Gutiérrez, Carlos Eduardo Izaguirre Juárez y Carlos Alberto Ramos Espinoza, se les dictó la prisión preventiva por extorsión.
Los hechos delictivos se registraron en la colonia La Vega, El Pedregal, Oscar A. Flores, Las Pavas y Villeda Morales de Comayagüela.