San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia de estricta conformidad una condena contra tres miembros de una estructura criminal quienes son responsables penalmente del delito de asesinato en perjuicio de un menor de edad, hecho violento que tuvo lugar en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.
La Sentencia condenatoria fue dictada por el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal contra Juan José Ponce Esquivel, Carlos David Torres y Jeison Jonathan López Martínez, a cada uno se les impuso una pena de veinte años de reclusión más la inhabilitación absoluta.
Los tres imputados admitieron que en fecha catorce de junio de 2020 en la colonia Central del sector de la Rivera Hernández ultimaron al menor Lenin Antonio Mejía.
Por otra parte la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó diligencias investigativas en la municipalidad de Jocón, Yoro por un posible delito de violación de los deberes de los funcionarios, en el sentido que, supuestamente responsables administrativos no entregaron la retención del porcentaje que se le hace a los empleados de la municipalidad al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
La FETCCOP, también dio a conocer la comparecencia a la audiencia de declaración de imputado en la causa contra el jefe de la Unidad Municipal Ambiental (UMA), Edmundo Dante Herrera de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, Cortés por un posible delito de abuso de autoridad.
Mientras que, personal de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y de diversas instituciones se capacitan y conforman equipos para emprender los operativos propios de la temporada de Semana Santa para evitar las especulaciones y que los productos de alto consumo reúnan los requisitos y estándares higiénicos correspondientes.