Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Turno de Comayagua, presentó requerimiento fiscal en contra de ocho personas, acusadas en distintas causas por la supuesta comisión de diferentes delitos.
Entre los acusados se encuentran Junior Antonio Ramírez Ramos y Hernán Alexander Zelaya Briones, presuntos responsables de tráfico de drogas en su modalidad de posesión, contra quienes se solicita la medida cautelar de prisión preventiva por la vía de proceso expedito.
También fueron acusados Elvin Danery Martínez Ambrosio y Pedro Damián Ramírez Bonilla por suponerlos responsables del delito de porte ilegal arma de fuego y Moisés de Jesús Navarro Murcia por allanamiento de domicilio.
Además, los fiscales presentaron requerimiento en contra de Wilmer Adalid Martínez y contra Josué Daniel Palencia Madrid y Marcela Esther Flores Salinas, presuntos responsables de maltrato familiar agravado.
Los ocho imputados han sido llevados a la primera audiencia del proceso penal, donde el Juez competente les ha dictado medidas como la prisión preventiva, o medidas distintas, según la gravedad del delito por el cual fueron requeridos.