Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tres sentencias condenatorias para violadores de mujeres y un auto de formal procesamiento para dos imputados por supuesta violación obtuvieron agentes de tribunales de protección a la mujer en la capital.
En razón de lo anterior, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) logró que se dictara 13 años de prisión para José Mauricio García Rodríguez por abusar sexualmente de una joven discapacitada en un municipio de Francisco Morazán.
De igual forma fue condenado a una pena de nueve años de cárcel Adán Ernesto Flores Hernández por el delito de violación ya que abusó sexualmente por varios años a una menor de edad, a quien además obligaba a inyectarse para que no quedara embarazada y la amenazaba con matar a su madre, si contaba lo que él le hacía.
A través de un procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria a José Carlos López por el delito de violación y se le impuso la pena de seis años y nueve meses de prisión por los hechos constitutivos de delito que cometió en el año 2020, quien mediante amenaza con arma blanca y en estado de ebriedad violó a una dama.
Por otra parte, esta misma fiscalía especial obtuvo auto de formal prisión para Carlos Roberto Solórzano Cubas por el supuesto delito de violación y para Michael Smith Zúniga González por suponerlo responsable del delito de violación agravada.