Tegucigalpa, Francisco Morazán. En la audiencia inicial para tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva, luego de habérseles capturado con armas y drogas a bordo de un vehículo el pasado sábado en la Zapote Norte de Comayagüela.
Los presuntos traficantes que permanecerán tras las rejas son Milton Yoel Mejía Aguilar, David Daniel Ordóñez Paniagua y César Mauricio Guerrero Galo, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado, en el caso de Milton Yoel también se le procesó por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
La captura de estas tres personas se dio gracias a la interceptación de un vehículo tipo pick up, marca Nissan, color gris y con registro PCW 9850, en el que iban a bordo y una vez efectuada la inspección se les confiscó un fusil de grueso calibre tipo Galil con su respectivo cargador y cuatro proyectiles.
Además, en el interior de dos maletines se encontraron 24 paquetes de marihuana que equivalen a 10 kilos de la hierba, mismos que iban envueltos en cinta adhesiva de dos en dos y que de acuerdo a la información proporcionada procederían a distribuir en distintos puntos de Comayagüela y Tegucigalpa.