Comayagua. Comayagua. 70 personas detenidas, ocho armas de fuego decomisadas y 12 decomisos de droga, fue el resultado de la operación “NÉMESIS II” en la zona central del país, donde la Fiscalía Regional de Comayagua coordinó la ejecución de 24 allanamientos de morada y múltiples operativos para combatir el delito.
Además de las detenciones y capturas, a través de las Fiscalías Locales de Comayagua, La Paz e Intibucá, se presentaron 60 requerimientos fiscales, con lo que se inicia el proceso penal en contra de estas personas señaladas de cometer distintos delitos en los tres departamentos.
En materia de prevención de delitos se realizaron 19 operativos fijos y móviles en diferentes sectores y se inspeccionaron bares billares y cantinas, donde los equipos liderados por fiscales del Ministerio Público (MP) practicaron registros a los ciudadanos para verificar que no portaban drogas o armas de fuego de manera ilegal.
A través de las diferentes fiscalías se capacitó a 163 personas, en temas relacionados con la prevención de violencia, cultura de la denuncia y el trabajo que realiza el Ministerio Público a favor de la sociedad.
Todas estas acciones se realizaron con el apoyo de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y efectivos militares, quienes bajo el liderazgo de fiscales se desplazaron a diferentes municipios a ejecutar estas actividades.