San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la operación “NÉMESIS II” la Fiscalía Regional del Norte desplazó hasta el municipio de Olanchito, Yoro, un MAIE Móvil, donde se atendieron a más de 100 personas que recibieron charlas de capacitación para la prevención de ilícitos penales.
El equipo fiscal, coordinado por el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), que se desplazó de San Pedro Sula hasta Olanchito, Yoro, socializó la labor del Ministerio Público (MP) la cual se resume en defender y proteger los intereses generales de la sociedad hondureña.
El escenario fue propicio para impartir charlas de capacitación, que permitan al ciudadano la prevención de posibles delitos de violencia doméstica y abuso sexual, dónde proceder a interponer la denuncia y el seguimiento que debe dársele a la misma.
El MAIE, como parte de la operación “NÉMESIS II” con el apoyo de Medicina Forense y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), impartió una charla de capacitación a líderes comunitarios del sector del barrio “Chamelecón” y la “Rivera Hernández” en temas relaciones a delitos sexuales.
También, un grupo de 70 mujeres aglutinadas en la Red de Mujeres Manos Unidas de las colonias “Panting”, “San Antonio”, “La Providencia” y el Movimiento de Mujeres de la colonia “López Arellano” (MOMUCLA), en Choloma, Cortés participaron en un conversatorio para definir mecanismos en la prevención de posibles delitos de violación doméstica y abuso sexual.