Tocoa. En el marco de la operación “NÉMESIS II” la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, con el apoyo de UMVIBA y la Dirección Policial de Investigación (DPI), realizó allanamiento, registro e inspección de dos viviendas donde se logró la detención de cuatro personas y el comiso de evidencias relacionadas al tráfico de drogas.
En la inspección de la primera casa en la colonia “25 de Septiembre” del municipio de Sonaguera, Colón, se encontraban varias personas por lo que se produjo el registro personal a cada uno.
A uno de los requeridos, Marvin Ramón Morales Paredes (33) se le encontró una bolsa plástica transparente conteniendo supuesta marihuana; y al joven Enil Gabriel Juárez Herrera (21), se le encontró una bolsa plástica transparente conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.
Asimismo, se procedió a la inspección de la vivienda y se encontró hierba seca supuesta marihuana, manifestando el propietario de la vivienda, Josué David Alvarado Portillo, que le pertenecía.
En la segunda vivienda ubicada en la colonia “El Porvenir” del municipio de Sonaguera, Colón, donde se encontraba su propietario Rigoberto Salinas Aguilar, alias “Chaparro Pelón”, (50) en la parte externa de la casa, en una hamaca se encontraron cuatro bolsas de plástico transparente conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, cuyo peso se establecerá posteriormente; además se le decomisó un celular marca Huawei y 770.00 lempiras, por lo que fueron detenidas las personas y decomisados los indicios relacionados al delito de tráfico de drogas.