Santa Rosa de Copán, Copán. En los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, se dictó auto de formal procesamiento contra 16 personas por suponerlas responsables de diferentes delitos.
En ese sentido, agentes de tribunales de la Fiscalía contra los Delitos Comunes en audiencia inicial y en la causa instruida contra Carlos Alfredo Mejía Brizuela por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente, así mismo en contra de Edin Benítez, Juan Ángel Miranda, Magín Portillo y Ruperto Vásquez Muñoz por el presunto delito de porte ilegal de arma comercial, además en contra de Erasmo Benítez y Luis Benítez por el supuesto delito de lesiones, lograron auto de formal procesamiento contra los imputados.
También contra Osmán Arturo Cardona fuentes por el supuesto delito de homicidio imprudente, conducción temeraria y faltas al deber de auxilio, a esta persona se le decretó auto de formal procesamiento al igual que a Sergio Humberto Dubón Soriano, por suponerlo responsable de asesinato, por el cual, además del auto de formal procesamiento, se le dictó prisión preventiva.
Contra Manuel de Jesús Ramírez Acosta por ser sospechoso del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de tres féminas, se le dio auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva por el delito antes referido, asimismo para Alfredo Acevedo García, por el presunto delito de tráfico de drogas.
De la misma manera, para Yulian Mauricio Vargas Mantar y José Guilmer López por la supuesta comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego comercial y para la sospechosa de cometer el delito de homicidio imprudente Karen Xiomara Pinto Moreno y supuesto maltrato familiar agravado por parte de Sulamith Dayanara Núñez Valladares, el juez también dictaminó el auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.
También, agentes de tribunales de la Fiscalía de Lepaera Lempira como resultado de la audiencia inicial contra Edwin Yovany Ramírez Hernández, a quien se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público, lograron el auto de formal procesamiento.