La Ceiba. – Dos sentencias condenatorias han registrado los agentes de los tribunales adscritos a las Fiscalías de Tela y la Ceiba por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y maltrato familiar, respectivamente.
La Fiscalía Local Tela, en audiencia procedimiento abreviado, obtuvo fallo contra José Francisco Gómez Rauda por el delito de porte ilegal de arma de fuego, con una pena de tres años de prisión, localización permanente por un año, comiso del arma de fuego, más la responsabilidad civil.
La Fiscalía de la Mujer registró sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra José Nahum Cruz Martínez por el delito de maltrato familiar en perjuicio de Rubel Geraldina Martínez, con una pena de cuatro meses y 15 días, más multa de 75 días.
Además, auto formal procesamiento contra Wilfredo Antonio y Erwin Rosendo Cabachuelas Callejas, por supuesto delito de quebrantamiento de medidas; así mismo, se decretaron medidas cautelares contra Marco Antonio Escobar Martínez por supuesto delito de desobediencia.
La Fiscalía de la Mujer también reportó la imposición de medidas cautelares contra Orly Ernesto Zambrano Mejía por presunto delito de desobediencia; además, auto formal procesamiento medidas contra Carlos Adalid Fernández Mejía por quebrantamiento de medidas.
En La Ceiba, se decretó auto de formal procesamiento contra Scarleth Yadiris Galeas García por el delito de lesiones graves imprudentes.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira registró la prisión preventiva contra Rufino Alberto Kirintong Padilla por suponerlo responsable del delito maltrato familiar en perjuicio de la señora Ursulinas Padilla Garay.
La Fiscalía de Tela registró auto formal procesamiento y medidas de presentación periódica contra Ibania Marisela Osorto Rosales por supuesto delito de desobediencia a mandato judicial; también, imponen medidas contra Modesto Osorio Ochoa por tenencia ilegal de arma de fuego.