La Esperanza. Intibucá. La Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, logró una sentencia condenatoria de 13 años de cárcel en contra de Marlon Javier Domínguez Sánchez, quien admitió los cargos y se declaró culpable de violación agravada en perjuicio de una menor de edad, a la que engañó que le daría trabajo para abusar de ella.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre del 2020, cuando Domínguez Sánchez llamó a la madre de la víctima para ofrecer un trabajo doméstico para la niña, por lo que acordaron encontrarse en la terminal de buses de La Esperanza, Intibucá, el 15 de octubre del mismo año.
Al momento de encontrarse el ahora acusado se llevó a la menor de edad en un taxi, pero en lugar de llevarla a una vivienda a laborar, la condujo a una zona boscosa donde abusó sexualmente de ella y le tomó fotografías a sus partes íntimas, luego llamó a su madre diciéndole que la niña se quería regresar, por lo que al dejarla de nuevo en la terminal de buses la amenazó diciéndole que no contara lo ocurrido.
Una vez en su hogar la joven víctima le contó a su madre lo sucedido, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, procediéndose a la captura del sospechoso, quien fue plenamente identificado por la ofendida.
Todos los hechos señalados por la Fiscalía fueron admitidos por Marlon Javier Domínguez Sánchez, quien a través de su defensa solicitó una sentencia de estricta conformidad, siendo remitido a un centro penitenciario a cumplir su condena.