FESCCO OFICIAL

Noticias | Ministerio Público

A juicio presunto secuestrador de una joven

Publicado el 17 febrero, 2022 | | Compartir

FESCCO OFICIAL

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) evacuará el próximo jueves 24 de febrero el juicio oral y público en la causa instruida a Wilson David Ordóñez Girón por el delito de secuestro agravado en perjuicio de la joven Corina Liseth Murillo Gallegos.

El delito se tipifica como agravado en razón que la víctima de secuestro fue asesinada, lo que puede aumentar las penas de reclusión hasta la perpetuidad (cadena perpetua), lo que se expondrá ante un Tribunal de Sentencia.

De acuerdo a la relación de hechos, en fecha 22 de septiembre de 2020, una hermana de la víctima recibió una llamada telefónica en la cual le exigen la cantidad de 15 mil lempiras a cambio de liberarla, pues ésta había sido secuestrada.

Es así que empleando técnicas especiales de investigación, se logró establecer que las llamadas se hicieron desde el sector de El Guante en el municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán, información que sirvió para que los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNA) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) emprendieran diligencias encaminadas a dar con el paradero de los hechores y por supuesto con miras a liberar a la víctima.

No obstante, en medio de las investigaciones, se tuvo información de una osamenta localizada en la zona de El Guante y en fecha 26 de septiembre de 2020 se realizó el respectivo levantamiento cadavérico por parte las autoridades, confirmándose mediante prueba de ADN que la misma correspondía lamentablemente a Corina Lisseth Murillo Gallegos.

En el curso de las investigaciones seguidas, en fecha 10 de noviembre de ese mismo año, se ubicó y dio detención a Wilson David Ordóñez Girón, ya que esta persona hacia uso del número de teléfono de la víctima y se comunicaba con los familiares pidiendo el dinero por su liberación, pese a que ya le habían quitado la vida.

Publicaciones relacionadas