Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), en audiencia de proposición de pruebas, ofertó diversos medios probatorios en la causa instruida contra Noé Faustino Matamoros McNamee por suponerlo responsable de los delitos de abandono y violencia intrafamiliar en perjuicio de su madre, quien es maestra jubilada.
Dicha prueba fue admitida por la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, cuya terna de jueces señaló el juicio oral y público para el 19 de abril de 2022, a las 09:00 de la mañana.
La acusación fue interpuesta por fiscales de la Sección del Adulto Mayor, el 6 de marzo de 2020, en el marco de la Operación Débora V».
De acuerdo a investigaciones, en el año 2019, el procesado se fue a vivir a casa de sus padres, debido que el papá sufrió un derrame cerebral; igualmente su madre hacía aproximadamente dos años sufría de episodios de demencia.
Pese que ambos son adultos mayores, Noé Faustino Matamoros McNamee (imputado) comenzó a maltratarlos, sobre todo a su madre de forma verbal, causándole un daño emocional, situación que provocó que su hijo mayor se los llevara a vivir con un familiar en la colonia Kennedy de esta ciudad capital, pero quedando en un estado de vulneración.