Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Fruto de los operativos coordinados con la Policía Nacional, la Fiscalía de Talanga obtiene siete sentencias condenatorias por la portación ilegal de arma de fuego comercial, con penas que oscilan entre los seis meses hasta los tres años de reclusión.
En ese sentido, se obtuvo sentencia condenatoria contra Elmer Lara Torres quien deberá cumplir una condena de dos años, seis meses, por la comisión del delito de posesión de estupefacientes.
También, se obtuvieron 10 autos de formal procesamiento contra: Víctor Espinal Velásquez, Darwin Paz Oyuela, Oscar Pastrana Morales, Yonis Martínez Álvarez, Yunior Salazar Mendoza, Uliser Licona Gálvez, Danys Martínez Almendares, José Merlos Espinoza, José Eli Medina y José Sauceda Bonilla, a quienes se les procesó por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Por otro lado, se le dictó igual medida a Héctor Cruz Álvarez, por el supuesto quebrantamiento de condena. A Roberto Ávila Amador se le procesó por la supuesta comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales y a Wilder Rodríguez Ortez y a Juan Soto Salgado, se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerles responsables de cometer el delito de robo con violencia agravado y portación ilegal de arma de fuego comercial.
De igual forma, se procesó a Nixa Medina Aguilar por supuestamente cometer el delito de estafa. Por su parte, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Wilson Antonio Sánchez por suponerle partícipe del delito de homicidio.