La Ceiba. – Dos personas han sido encontradas culpables por los delitos de tráfico de drogas y facilitación intencional de transporte para el tráfico de estupefacientes en la zona atlántica del país.
El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, mediante audiencia de procedimiento abreviado, logró sentencia condenatoria contra Brayan Josué Vargas Mejía por presunto delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de comercio. Se solicitó como pena tres años de prisión, 75 días multa y el comiso de la evidencia.
En Puerto Lempira, en audiencia de individualización de la pena contra Tesla Waleska Villavicencio Dixon, se le impuso seis años de prisión, más 50 mil lempiras, más las penas de inhabilitación especial e interdicción civil, por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
La Fiscalía de Turno en La Ceiba presentó requerimiento fiscal contra Fredi Roberto Castillo Romero por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.
La Fiscalía Local de Roatán registró un auto de formal procesamiento contra César Benigno Vega Canelas por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego; también, auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Robin McBride Brook por tenencia ilegal de armas.
También en Roatán, prisión preventiva contra Santos Castillo Ramírez por el delito de atentado en perjuicio del orden público. Asimismo, auto de formal procesamiento contra Floridalma Sevilla Henríquez, por tráfico ilícito de droga en su modalidad de facilitación y por tenencia ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira registró la detención judicial contra Reben Jácome Flores por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, robo con violencia o intimidación y lesiones graves; así mismo, auto de formal procesamiento contra Jaime Anwar Ordóñez por porte ilegal de arma de fuego y se impusieron medidas cautelares contra un menor infractor por lesiones graves.