San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales en su lucha contra delitos contra la vida, trata de personas, abuso sexual entre otros ilícitos penales logran resultados positivos encaminados a obtener al final de los procesos judiciales sentencias condenatorias contra los hechores en la zona norte del país.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró la medida de prisión preventiva contra Ángel Daniel Córdova Arzú sospechoso del delito de femicidio agravado en perjuicio de Laura Vannessa Alvarenga Padilla y Diana Nicolle Funes Portillo ultimadas el pasado 22 de enero y cuyos cuerpos fueron encontrados embolsados entre la 7 y 8 calle, 14 avenida del barrio “Suncery” en San Pedro Sula.
Entre tanto que, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a la pena de once años con tres meses de reclusión a Juan pablo Mejía Vásquez por el delito de homicidio en perjuicio de José Emilio Argueta Guevara trágico suceso que tuvo lugar el 1 de mayo de 2019 en la colonia “La Primavera” en San Pedro Sula.
Personal fiscal de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, informó que en el proceso contra Ovidio Valle Funez por sospechas de otras agresiones sexuales y Manuel de Jesús López Martínez por otras agresiones sexuales agravada calificada y violación agravada calificada continuada ambos capturados durante la “Operación Némesis”, se evacuaron la toma de declaraciones como prueba anticipada.
Mientras que, en el caso contra Gumercindo Castillo en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado por delitos de abuso sexual.
La Unidad Especial Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), formalizó proceso penal contra Héctor Mauricio Turcios Menjívar por el delito de trata de personas agravada con la modalidad de trabajo forzado, maltrato familiar y otras agresiones sexuales cuya causa fue remitida para juicio al Tribunal de Sentencia.
Además, se realizó la vinculación de proceso contra dos menores de edad por la infracción penal del delito de pornografía infantil.