Tegucigalpa, Francisco Morazán. Después de concluir audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes de Mujeres, obtuvo auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra Francisco Javier Cañadas por suponerlo responsable a título de coautor del delito de femicidio agravado.
La víctima respondía al nombre de Marlyn Waleska Perdomo Rodríguez, quien fue encontrada sin vida el pasado 27 de mayo de 2021 en el interior de una vivienda situada en la colonia Altos de las Colinas de Tegucigalpa.
La aprehensión de Francisco Javier Cañadas, se ejecutó el pasado 22 de enero de 2022 en atención a una orden de captura.
Asimismo, en este caso se vincula a Ramón Antonio Álvarez Cerrato, quien próximamente se someterá a audiencia de juicio oral y público.
Respecto a la relación de hechos, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que el 26 de mayo de 2021, en horas de la noche, la víctima salió a departir bebidas alcohólicas con Ramón Antonio Álvarez Cerrato y Francisco Javier Cañadas.
Al día siguiente, a eso de las 07:00 de la mañana, la víctima junto a los dos hombres, ingresaron a la vivienda donde se dio el femicidio, todos permanecieron por varias horas en dicho lugar.
La autopsia médico legal practicada al cadáver de Perdomo Rodríguez, establece que la víctima fallece a causa de una asfixia por obstrucción de orificios respiratorios y otras lesiones.