Danlí, El Paraíso. En el marco de la operación “NÉMESIS” Fiscales de la Niñez, del Modulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) con un equipo de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) realizan operativo fijo, en el sector de “Las Crucitas”, del municipio de Potrerillos, departamento de El Paraíso, con el objetivo de identificar víctimas y agresores en casos de vulneración de derechos de menores y otros relacionados con la niñez y trata de personas.
Como resultado de este trabajo en conjunto se logró detener a tres menores de las edades de 16 y 15 años, quienes se transportaban solos y sin identificación, procediendo a ubicar a sus representantes legales a fin de verificar su identidad y hacer las amonestaciones del caso.
También en varias unidades de trasporte se identificaron varios migrantes de diferentes nacionalidades por lo que de forma inmediata se puso en conocimiento de las autoridades de migración quienes procedieron a realizar los trámites correspondientes del caso.
Así mismo se reportó un caso en flagrancia por el delito de tráfico ilegal de personas de 47 personas de origen cubano cuyas diligencias están siendo realizadas por parte de los agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes posteriormente remitirán el informe con los dos sospechosos del caso a la fiscalía de turno, en Danlí.
Finalmente, Ante esta situación se procederá a concertar una reunión informativa con la asociación de transportistas de la ciudad de Danlí, El Paraíso a quienes se harán las amonestaciones pertinentes y posteriormente se realizarán otros operativos a fin de verificar el cumplimiento de las mismas.