Danlí, El Paraíso. Fiscales asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en el marco de la operación “NÉMESIS” y como parte de sus funciones en materia de prevención y protección en favor de la mujer y la niñez llevaron a cabo una jornada de charlas en la fábrica de cajitas de la empresa “Tabacos de Oriente” del “Grupo Plasencia”.
Es así que la delegada del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Danlí la abogada Emilia Lemus y la abogada Estela Sevilla delegada de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) impartieron las charlas en torno a temas muy importantes entre éstos: Derechos de la Niñez y del Hombre, identificación de comportamientos propios de un agresor, cómo prevenir la violencia en contra de la mujer, qué es la violencia doméstica y psicológica entre otros.
Cerca de 300 personas, hombres en su gran mayoría, fueron informados y orientados acerca de la temática anterior además se les orientó acerca de cómo prevenir los delitos sexuales en perjuicio de los menores de edad y dónde pueden interponer una denuncia. Los beneficiarios de la jornada, son300 varones diseminados en las áreas decorte de madera, lijado a mano y de banda, armado de las cajitas y por último en el áreas de diseño y pintado de cajitas,estas capacitaciones se hacen con el objetivo de crear conciencia en la ciudadaníay fomentar el hábito de la denuncia en la sociedad danlidense.