San Pedro Sula, Cortés. Cinco miembros de una estructura criminal dedicadas al asalto de personas en el centro del municipio de Choloma, Cortés y de aquellas que salían de las instituciones bancarias fueron condenadas por el delito de robo.
Los condenados son identificados como: Tomás Enrique Castillo Gómez, Carlos Antonio Domínguez Tábora, Luis Alonso Suárez, Manuel de Jesús Valle Fernández y Wilson Cruz Castillo Gómez quienes habían sembrado la zozobra en el centro del municipio de Choloma por el accionar delictivo.
Los cinco condenados para despistar a sus víctimas objetos de sus fechorías utilizaban dos vehículos, un Mitsubishi color verde placa PDD 6335 y un Toyota color blanco modelo Tacoma placa HAH 0774 estas circunstancias impedían en principio la identificación de los hechores sin embargo una efectiva investigación policial y fiscal permitió su pleno reconocimiento.
Es así que, en fecha quince de febrero de 2020 se logró desbaratar la estructura criminal al interceptar a sus víctimas que salían de agencias bancarias y a quienes despojaron, a uno de 17 mil lempiras y a otro de 25 mil lempiras.
Tras las alertas, los cuerpos policiales iniciaron la búsqueda de los vehículos identificados, logrando en la carretera a “Ticamaya” identificar el Toyota modelo Tacoma conducido por Tomás Enrique Castillo que fue identificado por uno de las víctimas.
El segundo automóvil, el Mitsubishi, fue interceptado a la altura de la colonia “Colvisula” en Choloma donde se conducía Carlos Antonio Domínguez, Luis Alonso Suárez, Manuel de Jesús Valle Fernández y Wilson Cruz Castillo Gómez quienes también fueron identificados por las víctimas y además se les encontró parte de los objetos robados y el dinero.
Las declaraciones de las víctimas más todas las pruebas aportadas durante el proceso penal le permitieron a los agentes de tribunales lograr la condena contra los cinco miembros de la estructura criminal.