San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en San Pedro Sula, continúa logrando sentencias condenatorias y resoluciones favorables en beneficio de los intereses de la sociedad hondureña.
Dentro de las sentencias condenatorias figura la dictada contra José Jonathan Claros Sorto quien debe cumplir una pena de once años con tres meses de reclusión por el delito de homicidio en perjuicio de Fredi Darío Bermúdez, el trágico hecho tuvo lugar el pasado ocurrió dos de septiembre de 2020 en la colonia “Lomas de San Juan” en San Pedro Sula.
Mientras que, en audiencia de juicio se dictó un falló declarando culpable de dos delitos de parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada contra Mario Roberto Cruz Vásquez en perjuicio de dos hijos.
Mario Roberto fue señalado responsable de haber propinado heridas de machete a sus hijos Nelson Ernesto y Bruss Emerson Cruz Ramírez en un hecho que ocurrió el 21 de julio de 2020 en la colonia “Sandoval Sorto” en San Pedro Sula.
La audiencia de individualización de la pena está prevista para dentro de 30 días en donde la FEDCV en base al artículo 195 de Código Penal vigente hará la petición de la cantidad de años por los cuales estaría siendo condenado Mario Roberto por los dos delitos de parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Por otra parte, se da a conocer la sentencia lograda por la Fiscalía Contra los Delitos Comunes dictada contra Selvin Noé Santos Umaña a quien por el delito de amenazas se le condenó a seis meses de reclusión y por daños a tres años, para hacer un total de tres años con seis meses de reclusión.
Personal de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) participó en la audiencia de declaración de imputado en la causa contra Karen Yasmin Orellana Vallecillo por sospechas del delito de uso ilegitimo de distintivo o marcas registradas para el 22 de marzo de convocó a las partes para la audiencia inicial.