Tegucigalpa Francisco Morazán. –Peritos forenses de los laboratorios de Balística, Documentología, Marcas y Patrones, Video Forense, Biología, Serología Genética, y Químico Toxicológico recibieron 12,464 casos a efecto que, se procediera a la realización de los respectivos análisis científicos y por ende la emisión de dictámenes que aportan información valiosa a las investigaciones por determinados hechos que requieren ser llevados ante la jurisdicción competente.
De los casos ingresados fueron entregados 9,716 dictámenes a los operadores de justicia, información que se traduce en un valioso aporte científico a la investigación de una significativa cantidad de delitos, los peritos forenses realizan una serie de estudios, ensayos, y exámenes desde la evidencia física hasta especie biológica para establecer características que los certifique como un medio de prueba científica que servirá en el proceso judicial.
El personal de los laboratorios realizó un millón novecientos sesenta mil 672 análisis de los más de 12 mil casos ingresados, asistieron a 1198 audiencias entre juicios y juramentaciones para que en su momento ratifiquen ante un juez sus dictámenes científicos esto con el fin de contribuir al proceso de investigación que es dirigido por fiscales del Ministerio Publico (MP).
Los laboratorios realizan análisis de indicios procedentes de todos los departamentos de Honduras ya que solo la sede forense de Tegucigalpa cuenta con todos los laboratorios criminalísticos y forenses.