San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales logran en audiencia de estricta conformidad una sentencia condenatoria contra un individuo quien purgará una pena de veinte años de reclusión por el delito de asesinato.
El condenado Erlin Josué Hernández Gonzáles es responsable penalmente del delito de asesinato en perjuicio de Josué Alberto Umaña Aguilar, hecho violento que ocurrió el cinco de mayo de 2015 en las cañeras de la colonia “El Buen Samaritano” en el municipio de La Lima, Cortés.
Además, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) reportó la resolución de auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva que se dictó en contra de Edys Alexander Cruz Boquín y Nerin Rolando Hernández Henríquez como sospechosos del delito de asesinato en perjuicio de Santos Fredy Soriano Fuentes quien pereció en la colonia “Los Jícaros” del sector “El Carmen” en San Pedro Sula.
Además, se logró la medida de prisión preventiva en contra de Cristian Eduardo Guevara Interiano como sospechoso del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada desafortunado suceso que tuvo lugar en el barrio “El Centro” de San Pedro Sula, Cortés.
Por su parte, la Unidad Especial Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), dio a conocer que en audiencia inicial se decretó un auto de formal procesamiento contra Hermelinda Gámez Hernández por sospechas del delito de tráfico de personas tras acreditar que intentaba sacar del territorio nacional a dos personas en condición de ilegales para trasladarlas a Estados Unidos.