Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por medio de una eficaz coordinación, sumada una excelente dirección técnico jurídica, la Fiscalía de Talanga, logró sentencia condenatoria contra Rigoberto Josué Flores, quien debe cumplir una pena de tres años de reclusión por probársele la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, en un caso que conmocionó a la comunidad, se le dictó sentencia condenatoria a Juan Murillo Rosales, a quien se le demostró en juicio oral y público haber cometido el delito de parricidio por lo que deberá cumplir una pena de diez años de reclusión.
Por otro lado, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Oscar Aguirre Barahona, José Mendoza Rodríguez, Anderson Ávila Cruz, Delmer Hernández Cruz, Jordyn Chavarría Hernández, Ascencio Fonseca Andrade y Héctor Castillo Rodríguez, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
También, se le dictó la misma medida a Wilmer Rivera Sandoval y a Santos Suazo Banegas por la supuesta portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. Además, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a José Antonio Nuñez por la supuesta comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales.
De igual manera, se encontraron suficientes elementos para que, a Santos Salgado Soto se le dictara el auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la supuesta comisión de un asesinato contra un ciudadano de este sector del país.
A Jesús Humberto Gutiérrez se le procesó por suponerle responsable de cometer el delito de maltrato familiar agravado. Igual medida se le decretó a Rolison Navarro Navarro, por suponerle responsable de la comisión del delito de robo con violencia e intimidación, lesiones, así como violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada.