Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en las últimas horas nuevas condenas en contra de miembros de la Pandilla 18 y es así que vía procedimiento abreviado se le dictó una pena de siete años seis meses de reclusión a Jared Osiel Ochoa Hernández culpable por el delito de extorsión cometida en el barrio Villa Adela de Comayagüela.
Asimismo, se condenó a José Magin Pineda Henríquez por el delito de extorsión, imponiéndole una pena de siete años seis meses de prisión, luego de hechos delictivos cometidos asociados a la Pandilla 18 en el barrio Villa Adela de Comayagüela.
Por otro lado, se obtuvo dos condenas en contra de dos menores de edad infractores, una de ellas en contra de un niño por la infracción penal de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, condenándolo a un año nueve meses y un año de libertad asistida y en el caso de la niña se le condenó por la infracción penal de extorsión y tráfico de drogas, se le impuso una pena de dos años de privación de libertad y un año de libertad asistida, ambos vinculados a la Pandilla 18.
Finalmente, se presentaron dos requerimientos fiscales, el primero en contra de contra Alexander Mejía Ordóñez y Enis Alejandro Mejía Baca por el delito de extorsión cometida en la colonia El Pedregal de Comayagüela y el segundo en contra de Cristopher Andrés Ruiz Velásquez por los delitos de extorsión y tenencia o porte de armas de fuego de uso permitido y por extorsión continuada se vinculó al proceso a una menor de edad.