Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de individualización de la pena, solicitó 22 años de prisión contra Joni Noé Marthell Núñez por el delito de asesinato a título de coautor en perjuicio de Fredy Noel Ordóñez Martínez, hecho ocurrido el 2 de abril de 2016.
La audiencia se desarrolló en la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, después que en juicio oral y público la terna de jueces declarara culpable a Joni Noé Marthel Núñez.
En esta misma causa, ya había sido condenado Dionisio Andronico Marthell Palma, padre del ahora sentenciado, quien enfrenta una pena de 20 años de prisión.
De acuerdo a las investigaciones, se logró establecer que la víctima se encontraba en la acera frente a su casa de habitación ubicada en la colonia San Miguel Arcángel de la capital, al instante fue sorprendido por el padre del enjuiciado Dionisio Marthel Palma, quien le disparó en reiteradas veces, provocándole la muerte de manera inmediata.
Dionisio perpetró el crimen acompañado de Joni Noé Marthell Núñez.
Horas después, personal de la Dirección de Medicina Forense realizó el levantamiento cadavérico en la calle principal del sector de la colonia en las cercanías de la carretera que conduce al norte del país.