Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Sentencia condenatoria por el delito de violación logró la Unidad Contra los Delitos Sexuales de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) en Tegucigalpa, luego de realizarse juicio oral y público contra Kevin Ricardo Briones Girón.
En el expediente de este caso, se obtuvo el importante logro al castigar al responsable de cometer el delito de violación en el año 2019 cuando en una colonia capitalina, Briones Girón abusó sexualmente de la joven.
La investigación detalla que el viernes 22 de noviembre de 2019, en horas de la tarde, la víctima visitó al agresor en su casa de habitación, él se encontraba solo y después de conversar unas horas abusó sexualmente de ella.
Luego de lo sucedido, la ofendida logró escapar de la vivienda y se fue para donde una amiga, quien la acompañó a interponer la denuncia.
Al día siguiente de los hechos, el imputado fue detenido por la Policía Nacional; a raíz de las investigaciones y pruebas que presentó la Fiscalía de la Mujer fue sentenciado en la sala quinta del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.
La audiencia de individualización de la pena se programó para el 10 de enero del 2022 en la cual se le dictará una pena de entre 9 a13 años de prisión.