Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en contra de David Brizuela Reyes y Santos Agustín Santos Hernández, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado, luego de incautarles 496 paquetes de marihuana el pasado 25 de noviembre.
La captura de ambos procesados la ejecutaron agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Los presuntos traficantes permanecerán recluidos en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.
De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, los procesados provenían del departamento de Olancho y se dirigían hasta la capital, cuando fueron requeridos por la autoridad a la altura de la Procesadora Metropolitana de Carnes (PROMDECA).
El estupefaciente era transportado en un vehículo marca Toyota, tipo turismo, color verde, con placa PDA 3559.
Los procesados fueron trasladados a un plantel del Ministerio Público, donde técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen, realizaron la inspección en la que encontraron varios sacos y otros paquetes sueltos con la droga en el baúl del automotor.
Cabe mencionar que los 496 paquetes venían almacenados y envueltos de dos en dos para que abarcaran el espacio del carro.