Tegucigalpa, Francisco Morazán. – De acuerdo a las investigaciones y la valoración de los medios probatorios utilizados por las partes procesales en audiencia de juicio, el Tribunal de Sentencias de la ciudad de Juticalpa declaró la culpabilidad de Donaldo Andino Rodríguez, a quien sentenciaron a 10 años de prisión por el delito de homicidio en su grado de ejecución de complicidad en perjuicio de Santos Eliberto Alfaro Escobar.
De acuerdo a lo probado por la fiscalía de Juticalpa, en agosto de 2019 en horas de la noche, llegaron a la casa de habitación del señor Santos Heliberto Alfaro Escobar en la aldea El Barro, municipio de Manto, Olancho; Luis Miguel Abrego y Yoni Roberto Abrego a bordo de un vehículo tipo Pick-up y los señores Donaldo Andino Rodríguez y Milton Adalberto Peralta Sánchez a bordo de una motocicleta.
Los cuatro hombres se estacionaron frente a la casa de habitación de Alfaro Escobar, al tiempo que iniciaron una conversación los señores Luis Miguel Abrego y Santos Eliberto Alfaro Escobar, quienes enviaron a Donaldo Andino Rodríguez y Milton Adalberto Peralta Sánchez a comprar unas cervezas.
Una vez que estos regresaron, encontraron a los señores Luis Miguel y Santos Eliberto en una aparente discusión, lo que generó que Luis Miguel le propiciara un golpe en la parte superior de su cuerpo (pecho).
Posteriormente, ambos sacaron las armas de fuego que portaban e iniciaron un cruce de disparos, en ese momento, el joven Donaldo Andino Rodríguez golpeó en la cabeza (con la cacha del arma que portaba) al señor Santos Eliberto Alfaro Escobar; situación que fue aprovechada por sus acompañantes para quitarle la vida.
Los otros sospechosos se encuentran en el respectivo proceso penal.