Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público en acciones en los juzgados capitalinos promovidas por la Unidad Fiscal adscrita a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), logró mediante un procedimiento abreviado una condena en contra de dos personas vinculadas a la banda criminal denominada “Alkaeda”.
Se trata de Anthony Jafeth Pino Canelas y Kevin Alexander Lagos Almendáres, quienes admitieron ciertos los hechos que se les imputan por los delitos de tráfico de drogas y en el caso del segundo se le agrega el delito de tenencia o porte ilegal de arma de fuego.
La captura de ambos traficantes se produjo el 24 de septiembre de 2021, luego de operativos dirigidos por fiscales asignados a FUSINA en el barrio El Rincón de Tegucigalpa, con lo cual se golpearon sus tentáculos de narcotráfico y delitos conexos, sobre todo en las colonias 21 de Octubre y San Miguel, barrios El Manchén y El Reparto y zonas aledañas.
En contra de la banda “Alkaeda” se han seguido investigaciones y registrado denuncias por parte de los fiscales de FUSINA con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), contando con información sobre la tenencia de armas y actividades de narcomenudeo de sus cabecillas y miembros.
El juez de la causa determinó imponer una pena de tres años seis meses de prisión en contra de Anthony Jafeth por el delito de tráfico de drogas y en el caso de Kevin Alexander una condena de cuatro años cuatro meses con quince días por los delitos de tráfico de drogas y por posesión ilegal de arma.